Bitcoin rompió 40k, ¿hará el Dow lo mismo?

Me quito el sombrero ante mi colega de InvestorPlace, Matt McCall, por haber ganado nuestra apuesta amistosa en la que llegaría primero a los 40K – bitcoin (CCC:BTC) o el Dow.

El sábado, bitcoin alcanzó un nuevo récord histórico de 42.000 dólares, después de superar su anterior récord de alrededor de 20.000 dólares el 23 de diciembre de 2020. Bitcoin se encontró con un obstáculo más tarde en el fin de semana, cayendo más de un 22% hasta alrededor de 32.000 dólares el lunes, la mayor caída en dos días desde marzo. Ya ha recuperado parte del impulso perdido desde entonces, volviendo a subir a alrededor de 35.000 dólares hoy.

¡Hablando de giros del mercado!

Desde el 5 de agosto de 2020, día en que hice mi apuesta con Matt, bitcoin subió más del 260% a su máximo histórico el sábado, mientras que el Dow ganó un 14% en el mismo período de tiempo. En otras palabras, las acciones también se han comportado bien.

Pero una apuesta es una apuesta, así que voy a donar 5.000 dólares a la organización benéfica que elija Matt.

También puedo decirles esto: estoy más seguro de que las acciones fundamentalmente superiores tendrán un rendimiento superior este año que nunca. Parte de la razón es la debilidad del dólar y las favorables ganancias y comparaciones de ventas del cuarto trimestre del año pasado y el primer trimestre de este año. También creo que el Dow llegará a 40.000 a finales de este año, y cuando lo haga, no veremos la volatilidad que lo acompaña como con el bitcoin.

El regulador financiero del Reino Unido, la Autoridad de Conducta Financiera, advirtió el lunes a los inversores de criptodólares que deberían estar preparados para perder toda su inversión debido a la volatilidad y a la dificultad de valorar los activos criptográficos.

Los precios se habían recalentado tanto que incluso los analistas de la criptografía habían advertido de las condiciones de sobrecompra que conducían a la rápida caída, y que un dólar más fuerte y un mayor rendimiento de los bonos en los últimos días probablemente contribuían a las fluctuaciones de bitcoin.

Recientemente, la correlación entre bitcoin y el dólar alcanzó -0,95, lo que indica que es probable que se muevan en direcciones opuestas que en tándem. Y el lunes, el dólar subió un 0,4% frente a otras monedas principales y se negoció a un máximo de dos semanas, mientras que el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años alcanzó el 1,14%.

La conclusión es que las criptodivisas han tenido una carrera increíble, pero también son extremadamente volátiles.

El 14 de marzo de 2020, cuando la pandemia comenzó a arraigar y a golpear los mercados, el bitcoin cayó a un mínimo de alrededor de 5.425 dólares. Ha sido un largo camino de regreso cuando los inversionistas comenzaron a verter dinero en la criptodivisa.

A pesar de la caída de bitcoin en los últimos días, la criptodivisa sigue subiendo un 90,6% en el último mes.

Curiosamente, bitcoin sigue siendo popular entre cierto segmento de inversores, muchos de los cuales han tenido un mayor acceso a la criptodivisa gracias a los gigantes de los pagos Square (NYSE:SQ) y PayPal Holdings (NASDAQ:PYPL).

En los anuncios de ganancias del tercer trimestre de Square, la compañía vio 1.630 millones de dólares en ingresos de monedas de bits, 11 veces más que el año anterior. La Cash App de Square permite a los usuarios comprar y vender bitcoin, y la compañía de pagos dijo recientemente que permitirá a los clientes recuperar bitcoin en cada transacción, lo que es probable que despierte aún más interés en bitcoin.

En octubre de 2020, el rival de Square, PayPal, lanzó su propia compra y venta de moneda encriptada, así como pagos de comerciantes encriptados. Las criptodivisas que se mantienen en las cuentas de PayPal se pueden usar para pagar compras en 28 millones de tiendas en todo el mundo. Y para no ser superados por sus competidores de pagos, Visa Inc. (NYSE:V) dijo que se asociará con el negocio de préstamos de criptodivisas BlockFi para lanzar una tarjeta de crédito de recompensas bitcoin a principios de este año.

Algunas compañías incluso están empezando a cambiar parte de sus propias tesorerías corporativas a bitcoin.

En octubre de 2020, Square se unió a firmas como la empresa de inteligencia de software MicroStrategy Inc. (NASDAQ:MSTR) y el Grayscale Bitcoin Trust, con 24.200 millones de dólares en activos bajo gestión, añadiendo 50 millones de dólares de bitcoin a su propia tesorería. MicroStrategy Grayscale actualmente posee alrededor de 2.2 billones de dólares en bitcoin profit, mientras que Square tiene alrededor de 150 millones de dólares.

El legendario gestor de fondos de cobertura Paul Tudor Jones ha puesto entre el 1% y el 2% de su multimillonario portafolio en bitcoin, considerándolo un almacén de valor y cobertura de la inflación similar en algunos sentidos al oro con su oferta finita. También dijo que confía en que las monedas digitales dominarán las economías mundiales del futuro. Jones incluso comparó a bitcoin con las acciones de Internet en 1999, cuando los inversores todavía estaban tratando de averiguar qué empresas de tecnología vendrían a crecer y prosperar en Internet.

Si bien todo eso parece ser una noticia positiva para el sector, personalmente, no soy un fanático de las bitcoin o las criptodivisas.

En cambio, prefiero las acciones de alta calidad que tienen ganancias excepcionales y crecimiento de ingresos y que seguirán creciendo en los próximos trimestres.

Preparándose para un próspero año nuevo

De cara al futuro, espero que las acciones fundamentalmente superiores pasen a ser el centro de atención en enero y lideren el mercado al alza en 2021. Las acciones de mi Cartera Modelo del Platinum Growth Club están directamente en línea para prosperar, dado que se caracterizan por un crecimiento de las ganancias de al menos dos dígitos y se han beneficiado de las revisiones positivas de los analistas en los últimos meses. Así que, mientras los inversores regresan a sus mesas de operaciones, busco que mis acciones de la Cartera Modelo del Club de Crecimiento Platino continúen subiendo.

Es por eso que hice varios cambios a mi cartera modelo del Platinum Growth Club en mi edición mensual de enero del Platinum Growth Club para asegurarme de que mis suscriptores del Platinum Growth Club estén bien posicionados para obtener ganancias en el año nuevo, incluyendo la venta de cuatro acciones y la adición de ocho nombres nuevos. También recomendé tres nuevos nombres en mi servicio de Acciones de Avanzada el viernes pasado.

Así que, si están interesados en mis últimas recomendaciones y quieren ponerse en posición para aprovechar la fuerza que se avecina con acciones fundamentalmente superiores, ahora es el momento de unirse a mí aquí en el Platinum Growth Club. Actualmente, tengo más de 100 acciones en todos mis servicios para elegir, y como suscriptor del Platinum Growth Club, tienes acceso completo a todas y cada una de ellas.

Por supuesto, no tienes que invertir en todas las más de 100 acciones para crecer y prosperar este año. Si prefieres empezar de a poco, también te tengo cubierto allí. Mi Club de Crecimiento Platino también viene con mi exclusivo Portafolio Modelo. Selecciono a mano todas las recomendaciones de mi Portafolio Modelo de mis diferentes servicios – Inversionista de Crecimiento, Acciones de Avance y Ganancias Aceleradas – para que pueda estar seguro de que siempre está invertido en la crème de la crème.

Además, también tendrá acceso completo a Power Portfolio 2021, una cartera que Matt y yo creamos y que actualmente alberga 11 acciones de crecimiento en una variedad de sectores que esperamos que aumenten este año. El miércoles pasado, publicamos una recomendación de acciones tecnológicas que está liderando su mercado. Esta empresa fabrica semiconductores que tienen capacidades especiales, lo que los hace particularmente útiles en la expansión de 5G y el Internet de las Cosas (IoT). Se espera que sus ganancias aumenten en un impresionante 285% en los próximos dos años, así que no hay mejor momento para invertir que ahora.